Sobre Mí

Marçal Castán Sogas. Psicólogo. Fundador de Psientive.

Me gradué en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Fascinado por el estudio del ser humano, y un poco reticente de la tendencia clínica de la facultad, opté por especializarme hacia una línea más cercana a la neurobiología a través de un Mínor en Evolución y Paleontología Humana. Con ello pude adquirir una visión balanceada entre la Psicología y la Antropología Biológica que abarca desde la genética, el cerebro, la evolución y la biología humana hasta los orígenes de las expresiones simbólicas y las relaciones culturales de nuestra especie.

Dos años antes de mi graduación fui diagnosticado con altas capacidades, concretamente con superdotación intelectual. El diagnóstico fue verdaderamente revelador. Promovió la reinterpretación de toda mi vida, mi infancia y juventud. Era la luz de una etiqueta que, aún siendo un constructo, de repente explicaba el por qué de muchas emociones y sensaciones a las que jamás había podido dar significados tan firmes. Esto me permitió redefinir todos mis objetivos vitales, empoderarme para encontrar mi potencial. Y lo hice. En mis dos últimos años de carrera (aún cuando siempre había sido un estudiante medio) obtuve cinco matrículas de honor y dos publicaciones. Me había descubierto en mi pasión por las ciencias. En concreto, hacia aquellas que hablan de nosotros mismos: de nuestras historias individuales y las del conjunto de la humanidad.

Miembro de Mensa, he dedicado una gran parte de mi vida al voluntariado. He sido escolta durante años, educador infantil y juvenil y auxiliar de psicoterapia online durante la primera ola de la COVID-19. Soy amante de la música, toco el bajo y la guitarra, soy cinturón marrón de karate, escalo, y me apasionan desmesuradamente la ciencia ficción y la fantasía. Amo el buen café por las mañanas, la gastronomía y la naturaleza. Mis preocupaciones cubren desde qué voy a hacer hoy para comer hasta qué día voy a morir, o qué va a pasar cuando el universo llegue a su punto de máxima entropía.

¿Quieres conocerme más? ¡Contáctame!

Sígueme en:

Nota Legal

El contenido de este sitio web está registrado bajo una licencia © Copyright 2020 – todos los derechos reservados a excepción del contenido de los artículos, los cuales a no ser que se indique lo contrario, están cubiertos bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.

No se aceptan responsabilidades del contenido de los sitios web enlazados de terceros. La información contenida en este blog no se considera clínica o médica ni tampoco cumple con los estándares metodológicos y procedimentales de cualquier ciencia. Como divulgador, mantengo un compromiso ético con el rigor, la autenticidad y la veracidad de la información suministrada. Aún así, no puedo asegurar que el contenido generado en Psientive sea siempre completo, actualizado y desprovisto de sesgos.

Este proyecto recibe el soporte de:

No dudes en contactarme si tienes cualquier corrección, sugerencia o idea para mejorar este espacio y su accesibilidad.

Trabajo para que el contenido de este blog sea accesible, respetuoso, enriquecedor, educativo y ético. Aún así, el uso de la información que se expone en Psientive es responsabilidad del lector. No tomo responsabilidad por ningún perjuicio o pérdida relacionada con el uso del contenido de este blog.

Por favor, consulta la Política de Privacidad del sitio para estar al corriente del uso que doy a tus datos (comentarios o correo electrónico si te registras), así como el uso que terceros como Google y WordPress llevan a cabo.